1. Desde el punto de vista de la 'psiquis' de las personas:
Esta perspectiva iba de la mano con aspectos formales de la obra, tales como la
representación de la figura y la manera de aplicar la pintura, entre otros.
Antecedentes (Post-Impresionistas):
Retrato del doctor Gachet (1890), Vincent Van Gogh |
El grito (1893), Edvard Munch |
Autorretrato con máscaras (1889), James Ensor |
Expresionismo (Grupo Puente)
Dos mujeres en la calle (1914), Ernst Ludwing Kirchner |
Crucifixión (1912), Emil Nolde |
2. Desde el punto de vista del color:
Antecedentes (Post-Impresionistas)
El café de noche (1888), Vincent Van Gogh |
Pasatiempo (1892), Paul Gauguin |
Expresionismo, rumbo al estilo colorista denominado Fauvismo
Los pequeños caballos azules (1911), Franz Marc |
Mujer con chaqueta verde (1913), August Macke |
Expresionismo Abstracto
En el azul (1905), Wassily Kandinsky |
Es importante destacar que el expresionismo no sólo se clasifica como una época de desarrollo artístico sino como una tendencia -que puede ser ubicada en cualquier época o punto geográfico- cuya intención es deformar la realidad representándola a través de los más agudos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario